jueves, 18 de marzo de 2010

Materiales de Lentes Oftálmicas

En los últimos años han aparecido algunos materiales, policarbonato, trivex y future-x, con grandes ventajas, los cuales se suman a los dos ya conocidos, el mineral o vidrio y el orgánico o CR-39 (con virtudes similares a la del acrílico, de excelente calidad óptica), estos últimos, con varios indices de refracción cada uno.
A la hora de elegir el material para sus lentes deberá tener en cuenta algunos aspectos como, peso, tolerancia a los golpes,  resistencia al rayado, dispersión cromática o indice ABBE (influye en la calidad de visión) y, en caso de tener un aumento considerable, espesor de la lente. También el tipo de montura que elija impedirá la elección de algunos materiales, como por ejemplo, el Mineral no se recomienda para montados al aire (o monturas de tres piezas), ni para lentes ranurados (armazones de media montura al aire o con tanza como sosten de la lente) y, el Organico y el Future-x tampoco son óptimos para armar montados al aire.
Diferencias
  • Mineral: tiene la gran ventaja de ser un material resistente al rayado, pero no es resistente a los impactos (golpes) y tiene un peso especifico muy alto en comparación con el resto de los materiales. En altos indices aumenta la dispersión cromática, pero al ser proporcional con la reducción de espesores esto no afecta es gran medida la calidad de visión. Viene en varios indices de refracción, desde el 1.52 hasta el  1.9, lo cual permite hacer, en altas graduaciones, lentes considerablemente mas delgadas si se elige un alto indice.
  • Orgánico: disminuye notablemente el peso de la lente, tiene buena resistencia a los impactos y una dispersión cromática casi igual a la del Mineral, pero su resistencia al rayado es baja, por lo que se recomienda realizar una laca protectora (tratamiento antirrayas). Tambien viene en varios indices de refracción, desde el 1.49 hasta el  1.74, permite hacer lentes mas delgadas en altas graduaciones si se elige un alto indice.
  • Policarbonato: este material es el primero recomendado para un lente montado al aire, tiene muy buena resistencia a los impactos, peso 20% menor que el orgánico y un indice de refracción de 1.6, por lo que las lentes son mas delgadas que los indices bajos del mineral y el orgánico; es un material muy blando, por lo que solo se fabrica con laca antirrayas. Sus desventajas son: se escalla cuando se lo limpia con solventes, acetonas o alcoholes, o cuando de lo mantiene con presión mecánica durante largo tiempo y tiene dispersión cromática alta, por lo cual, en lentes gruesas, al salir del centro de vision se nota levemente una perdida de calidad visual. 
  • Future-x: con características similares a la del orgánico, con menor peso, similar resistencia a los impactos, pero un indice de refracción de 1.57 (comparable a la del policarbonato) y una dispersión cromática equivalente al de otros materiales de este indice, este producto tiene dos diferencias a tener en cuenta, no envejece ni se amarillenta con el tiempo y solo se consigue con un tratamiento antirreflejo con laca antirrayas de alta gama.
  •  Trivex: único material que combina las ventajas de ser optimo para el armado de montados al aire, con el no riesgo de escallas y una baja dispersión cromática; Trivex tiene un indice de 1.53, una resistencia al impacto seis veces superior que el policarbonato, dada la flexión que posee este material se produce con un tratamiento contra las rayas especialmente diseñado para el mismo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Instituto Óptico Reartes



Esta empresa comenzó como una óptica especializada en Anteojos Recetados y Lentes para Sol, es una empresa familiar, creada hace mas de 50 años por Miguel Reartes, con la política de calidad y responsabilidad ante todo. Basándose en esta política trabajamos actualmente, con la convicción de poder brindarle a nuestros clientes los productos de las mejores marcas del mercado, y capacitando al personal para asesorar sobre las mejores soluciones a su problema visual.
Hoy en día este Instituto a ampliado la gama de productos comercializados, manteniendo los ya mencionados, y ha incorporado Lentes de Contacto, Prótesis Oculares, Insumos Oftalmológicos y para Cirugía Ocular, y próximamente comenzara a proveer insumos descartables para toda clase de cirugía.
Nuestra intención es la de poder brindarle a nuestros clientes una amplia variedad de productos, como también la de dar solución a cualquier problema visual de la mejor forma posible.
.